búsqueda de entradas o palabras clave

jueves, 26 de agosto de 2010

Pilar Sordo Martínez (Valdivia) Completo

Para aquel que quiera conocer un poco más a fondo los detalles de la vida de esta famosa psicóloga chilena, aquí esta el link en la wikipedia...

Pilar Sordo Wikipedia

Charla de la gran psicóloga y escritora chilena Maria del Pilar Sordo Martínez, efectuada en Valdiva en la universidad Austral de Chile.

En ella trata tópicos sobre las diferencias entre los Hombres y las Mujeres, y las formas en que las relaciones de pareja podrían mejorar si cada parte comprendiese bien el rol del género contrario, y las "mañas o manias" propias de éste (actitudes generalizables de cada género). También sobre la juventud actual en Chile (y latinoamérica), y la malcrianza de niños que se ve amenazada por la influencia de nuevas tecnologías, que cada vez tienden a aislar más a los miembros de las familias.

Espero que expandan esto entre sus seres queridos y sus circulos de amigos. Podría ayudar a tomar conciencia de lo simple que pueden llegar a ser las relaciones de pareja si existe comprensión, respeto mutuo, amor y conocimiento sobre los roles de cada parte.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Muchos vídeos para ver con calma y reflexionar, analizarlos, volverse crítico con uno mismo y con todo, vídeos con verdaderas joyas o con tremendas farsas. Eso lo decides tú!

Una lista de vídeos que constantemente estaremos actualizando y ampliando, así que visítenos seguido si quiere mantenerse informado y como siempre, aclaro que, de lo que ve aquí no se crea nada hasta no estar bien informado, pero una vez que averigüe "LAS VERDADES" no hay camino de vuelta...

"Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos."
Mohandas Karamchand Gandhi (Porbandar, India, 2 de octubre de 1869 - Nueva Delhi, India, 30 de enero de 1948) fue un abogado, pensador y político hindú.
__________________________________________
Severn Suzuki... La Niña que SILENCIO al mundo...


__________________________________________
Habla un sabio de la comunidad Iroquois

Oren Lyons nació en 1930 y creció en las reservas indígenas Iroquois del estado de Nueva York. Ha sido siempre un gran representante de su comunidad y activista por la pervivencia de los pueblos nativos que no desean diluirse cual azucarillo en la civilización moderna dominante.

http://en.wikipedia.org/wiki/Oren_Lyons

Una cita de Oren Lyons resume el principio de la séptima generación integrado en el comportamiento y valores de algunos pueblos nativos norteamericanos:

"En nuestra forma de vida, en nuestro gobierno, en todas las decisiones que tomamos, pensamos siempre en la séptima generación futura. Nuestro trabajo consiste en procurar que los que vengan después, las generaciones que aún no han nacido, no encuentren un mundo peor que el nuestro (y es de esperar que sea mejor). Al caminar sobre la Madre Tierra, posamos siempre los pies con cuidado porque sabemos que las caras de de las generaciones futuras nos miran desde abajo. Nunca las olvidamos" (OREN LYONS, Onondaga, 1990).


__________________________________________
¿Matan las escuelas la creatividad?


__________________________________________
La historia de las cosas


__________________________________________
Link: SixthSense Programa de código abierto. (open source software)
Por: Pranav Mistry

Video subtitulado desde TED.com

Sitio Web Oficial:
www.pranavmistry.com
__________________________________________
Link: HOME, una película para sensibilizar sobre el problema del deterioro medioambiental del Planeta...

HOME (HOGAR) HD

__________________________________________
Mentes brillantes en búsqueda de la felicidad


__________________________________________
¿Y tú qué sabes?





¿Y tú qué sabes? II Dentro de la Madriguera Ver. Extendida.


__________________________________________
Kymática

Kymatica es la síntesis donde convergen filosofía, física cuántica, evolución y el afán ancestral del Ser Humano de entender su propia existencia. Un último grito a la Libertad. Una luz al final del tunel de Zeitgeist Para ellos y para todos aquellos que aun sueñan con la paz y con la evolución de la Humanidad hacia una nueva forma de enterderse con el Universo. ---- You may know many things, even you may think you know almost everything. How can you be that sure? Wouldn't it be possible that beyond your knowledge a vast deeper true hidde inside? The power of will is waiting for you, keep searching.


__________________________________________
David Icke en Oxford Union (audio español)-David Icke (guionista de la pelicula Matrix)


__________________________________________
El Mundo según MONSANTO (introducción menos de 2 minutos en Frances sin subtitulos)


__________________________________________
Campanas por la gripe A "H1N1" (Documental científico)


__________________________________________
La cristiandad antes de la cristiandad - Gnosis

-Documental excelente sobre la iniciacion del Cristianismo, la corriente Gnostica toma gran auge en estos dias por la revelacion de los Evangelios de Tomas, manuscritos gnosticos descubiertos hace 47 anos en Nag Hammandi Egigto. Sobre el Gnosticismo podemos decir que se trata de una doctrina, según la cual los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo, se salvan mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino, que es un conocimiento superior a la fe. La sola fe no basta y la muerte de Cristo tampoco. La gran diferencia es que el ser humano es autónomo para salvarse a sí mismo. El gnosticismo es una mística secreta de la salvación. Se mezclan sincréticamente creencias orientalistas e ideas de la filosofía griega, principalmente platónica. Es una creencia dualista: el bien frente al mal, el espíritu frente a la materia, el ser supremo frente al Demiurgo, el alma frente al cuerpo. En 1945 fue descubierta una biblioteca de manuscritos gnósticos en Nag Hammadi (Egipto), que ha permitido un conocimiento mejor de sus doctrinas, anteriormente sólo conocidas a través de citas, refutaciones, apologías y heresiologías realizadas por Padres de la Iglesia. El documental es una critica a la Iglesia fundamentalista creada desde que Constantino en su lecho de muerte asume el Catolisimo.


__________________________________________
ZEITGEIST en Alemán: ESPÍRITU DE LA ÉPOCA

Zeitgeist Orientación



Zeitgeist La Película



Zeitgeist Addendum



__________________________________________
La guerra suave: golpeando y seduciendo

El documental es un análisis del uso del cine y el espectáculo con objetivos propagandísticos y políticos. Se muestra como el cine, la televisión, los videojuegos e incluso las estrellas del rock son utilizados en la lucha política. Pero sobretodo se destaca como a través de la industria cultural se generan valores y antivalores. La clave para que la propaganda sea efectiva es que no se perciba, que nos seduzca. Nuestras series y películas favoritas y nuestros mitos musicales trabajan en esa guerra. Una guerra luminosa, sonriente y llena de ritmo. La guerra suave es la lucha por las mentes y los corazones de los iraníes. Y también de los nuestros, es una guerra internacional, declarada a todos los países, te adaptas o te adaptamos...


__________________________________________
Investigaciones Electromagneticas (HAARP)

Lo que para algunos sigue siendo una paja mental de “frikis conspiranoicos” en un documental del canal Odisea: tecnología bélica de microondas, proyecto HAARP y armas de Control Climático